¿Qué es el coronavirus? La nueva enfermedad que causa pánico en el mundo

La enfermedad se propaga rápidamente por Asia.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 12:29

Aunque la mayoría de los casos se presentó en las regiones del gigante asiático, también se confirmó la propagación del coronavirus a países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, entre otros.

La también conocida "neumonía de Wuhan"mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias de todo el mundo. Su propagación y capacidad de contagio parece ser más intensa de lo que originalmente advirtieron en China.

Las autoridades de ese país informaron que se encuentran en una etapa crítica de prevención y control, aconsejando a las personas a que dejen de viajar dentro y fuera de Wuhan.

El coronavirus de Wuhan es una nueva cepa desconocida hasta ahora. Por lo que no existe un tratamiento ni mucho menos vacunas para combatirlo. 

Las personas contagiadas con este coronavirus muestran diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

De acuerdo con las autoridades, el período de incubación de la llamada neumonía de Wuhan es de pocos días.

Los coronavirus son una familia amplia de virus, pero se sabe que solo seis (el nuevo sería el séptimo) infectan a las personas. Las autoridades chinas creen que el virus se originó en un mercado de mariscos de Wuhan que "realizó transacciones ilegales de animales salvajes".