Tras dos meses aprobaron las renuncias de Evo Morales como presidente de Bolivia y de García Linera

Evo Morales ya no es el presidente de Bolivia.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 11:08

Tras una polémica y confusa sesión de La Asamblea Legislativa de Bolivia, este martes se aprobaron las renuncias del ex presidente Evo Morales y del ex vicepresidente Álvaro García Linera.

La Asamblea se desarrolló pese al rechazo y conflictos dentro del MAS y la objeción de otros legisladores, por considerar extemporáneo el tratamiento de las renuncias de Morales y García Linera. 

La sesión de la Asamblea Legislativa comenzó cerca del medio día, las renuncias del líder cocalero y de su vice presidente fueron leídas y sometidas a votación por parte de los diputados y senadores que estuvieron en la Asamblea. 

Incluso se conoció que Morales envió una segunda nota al Legislativo para insistir en la lectura de su carta de renuncia, al igual que diputadas de su partido. 

La renuncia de Morales y de García Linera fue aprobada en medio del rechazo de algunos representantes del MAS y gritos de protesta de diputados y senadores de Unidad Demócrata (UD).

La sesión de la Asamblea estuvo signada por los gritos contra Eva Copa, presidenta  de la Asamblea Legislativa Plurinacional quien    se negó a dar la palabra a los legisladores de Unidad Demócrata (UD) quienes exigían no tratar las cartas de dimisión,  por considerarlo “innecesario”, debido a que Evo y Álvaro abandonaron sus funciones  el 11 de noviembre de 2019. 

Algunos miembros de la Asamblea Legislativa no pudieron contener las lágrimas tras la aprobación de las renuncias de Morales y de su vicepresidente. Las renuncias se resolvieron en 24 minutos después de 72 días de haber sido presentadas.