Urgente: Confirman que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez tiene dengue

El mandatario se sintió mal durante un acto público.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 11:08

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, abandonó imprevistamente un acto público este martes  tras sentir mareos y desequilibrio. 

Mientras se encontraba con su gabinete al departamento de Alto Paraná, para el cumplimiento de la agenda oficial el mandatario reportó un dolor de cabeza y malestar general.

Ante esta situación y a modo de precaución, fue el mismo mandatario quien retornó a Asunción para realizar la consulta médica pertinente. 

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó en un principio que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se encontraba con un cuadro febril y en pleno reposo en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. 

“Ahora se encuentra reposando en Mburuvicha Róga. Hemos realizado pruebas de laboratorio y estaremos actuando de acuerdo al resultado”, dijo en conferencia de prensa.

Finalmente en la mañana de este miércoles el diagnóstico de Mario Abdo Benítez fue confirmado tras los resultados de los anáisis de laboratorio a los que fue sometido luego de descompensarse. 

El ministro Julio Mazzoleni confirmó en conferencia de prensa que se trata de dengue tipo 4, uno de los más frecuentes en la epidemia actual. “Él ya no tiene síntomas en estos momentos, está totalmente asintomático. Nosotros vamos a estar controlándolo las próximas horas y en base a su evolución volverá a retornar a sus actividades normales”, indicó.