Los países de América se preparan para hacer frente al coronavirus que aterra al mundo

Ya se reportaron algunos casos en países de América.
jueves, 23 de enero de 2020 · 10:41

El caso de coronavirus confirmado en Estados Unidos y la aparición se otros posibles en México, Colombia, Brasil y Canadá pusieron en alerta a América sobre esta amenaza virológica. 

El coronavirus es un brote que amenaza con convertirse en una pandemia. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no logró consenso este miércoles para determinar si la enfermedad causada por el nuevo virus letal debe o no ser declarada como una emergencia internacional.

La "neumonía de Wuhan" ya se cobró la vida de 17 personas en China. El gobierno de ese país tomo la decisión de cerrar la tercera ciudad con más de medió millon de habitantes por el brote de este virus. 

En Seattle, Estados Unidos, se reportó el primer caso. Un viajero que estuvo en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, presentaba síntomas de neumonía.

En Nueva York, el Departamento de Salud puso en marcha un plan de contingencia ante el caso detectado en el país. "En este momento, el riesgo real para los neoyorquinos es bajo, pero nuestro nivel de preparación es alto", advirtió la jefa de Salud municipal, Oxiris Barbot.

En México también se reportó un posible caso de coronavirus, un médico que comenzó a evidenciar síntomas luego de regresar de un viaje a China. En Colombia también se realizaron pruebas a un pasajero chino que arribó este miércoles a Bogotá proveniente de Turquía y las autoridades evalúan contactar a otros pasajeros que venían en el mismo vuelo para someterlas a revisiones médicas y descartar o confirmar nuevos casos.