Macron a los gritos se enfrentó a la policía de Israel que no lo dejaba ingresar a una iglesia

El presidente francés pasó un mal momento.
jueves, 23 de enero de 2020 · 13:00

El hecho que recorrió el mundo se produjo cuando la policía se interpuso ante el presidente francés Emanuel Macron impidiéndole el ingreso a la iglesia de Santa Ana en Jerusalen.  

"Todo el mundo conoce las reglas, fuera por favor", dijo enérgicamente Macrón al grupo de agentes israelíes. "No me gusta lo que hiciste delante de mí", gritó en inglés a un policía plantado frente a él en la entrada de la iglesia, territorio francés en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

“Váyase fuera, por favor. Nadie tiene por qué provocar a nadie. ¿Entendido?”, agregó el presidente francés.

"Mantengamos la calma, hemos hecho una hermosa caminata, hacen un buen trabajo en la ciudad y lo aprecio, pero por favor, sigan las reglas establecidas durante siglos. No cambiarán conmigo, se los puedo asegurar" continuó el mandatario en medio de empujones. 

Aquí es Francia, y todo el mundo conoce la regla", subrayó, siempre en inglés, Macron, que improvisó un paseo por la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde sólo había previsto visitar la iglesia de Santa Ana.

En el templo del siglo XII y ubicado en la Vía Dolorosa, las fuerzas de seguridad israelíes no tienen jurisdicción ya que pertenece a Francia desde 1856, cuando fue cedido a Napoleón III por el Imperio Otomano. Hay otros tres territorios franceses en la ciudad.

Macron se encuentra en Jerusalén para participar en el Foro Internacional sobre el Holocausto, con motivo del 75º aniversario de la liberación de Auschwitz. 

Más de