Singapur confirma su primer caso de coronavirus

La persona de 66 años dio positivo en Singapur.
jueves, 23 de enero de 2020 · 11:48

Las autoridades del El Ministerio de Salud de Singapur confirmaron el primer caso del peligroso coronavirus. Este virus letal que se propagó rápidamente por China dejando un saldo de 17 muertos.

El infectado es una persona de 66 años residente de Wuhan, la localidad en la que se encuentra el mercado de mariscos con el que vinculan la aparición en humanos del nuevo coronavirus

El hombre llegó a Singapur el lunes 20 de enero junto con nueve compañeros de viaje y se alojó en el complejo turístico Shangri-La's Rasa Sentosa Resort, según publica el medio local The Straits Times. 

En lo que respecta al grupo de compañeros que estuvo en contacto con el permanece ahora en cuarentena y en constante control médico. Se sospecha que el hijo de la primera persona con el virus en Singapur también podría padecer de la "neumonía de Wuhan".

Otro segundo caso podría confirmarse en Singapur, pero los doctores aún esperan el resultado de los estudios médicos para confirmar o descartar el caso. 

Ante el brote del nuevo coronavirus, Singapur tomó medidas de precaución e incrementó los controles que incluyen medir la temperatura de todos los pasajeros de avión que lleguen desde China. En total, se registraron 28 sospechas, siete de las cuales fueron descartadas.

De todas formas las autoridades de Singapur llamaron a la calma a los ciudadanos y advirtieron que no se tomarán medidas extremas, solo las que ya se aplican.