Bolsonaro se compara con Macri y hace un pedido especial a sus seguidores

El mandatario brasileño se encuentra en India.
viernes, 24 de enero de 2020 · 18:09

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha conmocionado a los internautas brasileños solicitándoles que no lo “agredan” a través de las redes sociales, porque eso hicieron con el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, precipitando el regreso del kirchnerismo al poder.

A través de un mensaje en su perfil en Facebook, el mandatario brasileño indicó: “Les pido que no me agredan en las redes. El pueblo argentino trató a Macri en forma semejante y volvió el grupo de los Kirchner”.

El insólito mensaje del ultraconservador jefe de Estado de Brasil fue divulgado a su llegada a la India, país donde realiza una visita oficial.

El comentario de Bolsonaro surgió en el contexto de las divisiones que existen dentro de la extrema derecha del gigante latinoamericano, después de un impasse sobre la autoridad del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública que dirige el exjuez Sérgio Moro.

“Evidentemente hay gente mejor que yo (para gobernar Brasil) pero hasta 2022 debemos trabajar con un solo objetivo, mejor lo que está mal y hacer críticas constructivas”, señaló Bolsonaro al interior de un automóvil en Nueva Delhi, haciendo alusión a las críticas desatadas por sus mismos seguidores sobre la presunta utilización de la tarjeta de crédito corporativa por parte de la familia presidencial.

Además, el jueves, a través de sus redes sociales, el mandatario brasileño se refirió a la posibilidad de cambios en el alto mando militar argentino. “El presidente argentino Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, están preparando un proyecto para retirar de los comandantes militares el poder decisivo en asuntos internos de las fuerzas. Promociones, movimientos y designaciones no serán más hechas por los jefes, dejando a los militares sumisos a las voluntades políticas e ideológicas del gobierno”, señaló.

Bolsonaro agregó que “no podemos olvidar que eso es lo que hizo Venezuela. Y esa fue una falla apuntada por el Partido de los Trabajadores por no haber obtenido el control de las Fuerzas Armadas en Brasil. ¿Tienen dudas de que eso ocurrirá si la izquierda vuelve al poder?”, señaló en una clara intromisión a los asuntos internos del país austral.