China cierra parte de la Gran Muralla para contener el virus y evitar su propagación

Las tumbas de la dinastía Ming no podrán ser visitadas por ahora.
viernes, 24 de enero de 2020 · 11:21

China anunció este viernes que cerrará partes de la Gran Muralla y otros lugares públicos de Pekín para evitar los contagios por el coronavirus que ya infectó a centenares de personas en el país.

A partir del sábado, las tumbas de la dinastía Ming y el parque Jingshan, en Pekín, estarán cerrados, dijeron las autoridades.

El estadio nacional de Pekín, conocido como "nido de pájaro", tampoco abrirá sus puertas para evitar que el virus, que ya provocó una veintena de muertos en el país, se siga propagando.

Por otro lado mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) evitó declarar emergencia mundial pese a que el virus se detectó en media docena de países, China amplió la cuarentena.

También se tomaron otras medidas como la de suspender numerosas actividades con motivo del Año Nuevo chino. 

Además de Wuhan, otras 12 ciudades vecinas decretaron medidas para prevenir el contagio: suspendieron los transportes públicos y actividades de recreación y pidieron a los ciudadanos que no abandonen las ciudades.

Se estima que más de 40 millones de ciudadanos chinos quedaron aislados y en cuarentena para evitar la propagación del virus de la neumonía de Wuhan