China confirma el primer caso de curación del nuevo coronavirus

Aún se trata de determinar el origen de la enfermedad.
viernes, 24 de enero de 2020 · 17:27

Este viernes la Comisión Municipal de Salud de Shanghái (China) confirmó el primer caso de neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV que fue curada, desde que se inició el brote.

Según reseñó el periódico estatal China Daily, la paciente, una mujer de 56 años identificada como Chen, después de seis días de tratamiento consiguió restablecerse de los síntomas respiratorios relacionados al nuevo coronavirus.

Para constatar su estado de salud se le practicaron dos análisis de sangre independientes y en ambos, el coronavirus resultó negativo, así como también en las tomografías computarizadas pulmonares.

Trascendió que Chen fue dada de alta de la cuarentena en la que se la mantenía después de que expertos le realizaron un examen adicional. El rotativo indicó que la paciente había estado durante mucho tiempo en Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes donde se cree que se originó el coronavirus el pasado diciembre.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pekín señaló que el coronavirus de Wuhan podría haberse originado a partir de serpientes el krait chino y la cobra. Sin embargo, se dificulta trazar el origen de la enfermedad respiratoria debido a que el mercado donde se estima que empezó la enfermedad fue clausurado y desinfectado.

El saldo mortal de la enfermedad viral se eleva hasta ahora a 26 personas fallecidas y más de 870 infectados. Las autoridades del gigante asiático han tomado severas medidas para contener la propagación de la enfermedad viral, cerrando 13 ciudades de ese país.

Millones de personas permanecen confinadas en sus localidades con el objetivo de limitar la expansión del brote coronavirus en el país más poblado del mundo.