El coronavirus llegó a Europa. Se confirman dos casos en Francia

Los pacientes infectados se encuentran hospitalizados.
viernes, 24 de enero de 2020 · 19:05

Este viernes las autoridades de China reportaron que el número de fallecidos por neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, se elevó a 26 personas y 881 se encuentran infectadas en el país asiático. Se sabe que el virus puede ser transmitido de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

Este viernes, la agencia de noticias AFP difundió que la ministra de la Salud de Francia, Agnès Buzyn, confirmó en el país europeo dos casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus originado en China.

Trascendió que uno los afectados por el coronavirus se encuentra recluido en Burdeos y el otro en París. "El paciente de Burdeos tiene 48 años, regresó de China, pasó por la ciudad de Wuhan, y acudió al médico debido a los síntomas el 23 de enero", destacó Buzyn. El paciente de origen chino, residenciado en la ciudad francesa de Gironda, visitó Wuhan, lugar donde se originó el brote de la infección.

Sobre el segundo caso no se tienen mayores detalles. "Sabemos que esta persona viajó a China, pero no sabemos si estuvo en Wuhan", indicó la responsable de la cartera de salud de Francia.

Además de estos dos nuevos casos en el país europeo, los pacientes infectados con el nuevo coronavirus están en su mayoría dentro y en los alrededores de Wuhan, o de alguna manera están relacionadas con la ciudad.

En los territorios chinos de Hong Kong y Macao se han reportado casos de infección por el brote viral. Asimismo, se detectaron personas contagiadas en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam y Singapur, entre otros.

Las autoridades sanitarias de distintos países del mundo están aplicando medidas para que el coronavirus no ingrese a sus fronteras, revisado a viajeros procedentes de China con el objetivo de detectar los síntomas del virus, entre los que se encuentran fiebre, tos, dificultades respiratorias y neumonía.