Tragedia en Perú: Cuatro muertos y 49 heridos tras la explosión de un camión de gas

Entre las víctimas fatales se encuentra una niña de 13 años.
viernes, 24 de enero de 2020 · 11:52

Al menos cuatro muertos y 49 heridos, además de 14 casas destruidas, dejó este jueves la explosión de un camión que transportaba gas en Villa El Salvador, Lima

"Tenemos reportado hasta el momento cuatro personas muertas tras la explosión del camión", dijo a la AFP un vocero del ministerio de Salud.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que las nuevas víctimas del incendio tras la explosión del camión de gas son un niño de 9 años y una joven de 18 años que murieron por la noche en distintos hospitales de Lima por quemaduras graves.

En las primeras horas de la mañana, cuando se produjo el accidente del camión de gas, fallecieron una persona de sexo masculino, que murió en el acto, y una niña de 13 años, que había sido trasladada a un hospital.

La ministra de Salud, María Luisa Hinostroza, informó que la mayoría de los heridos por el estallido del vehículo que transportaba gas, tienen quemaduras en el 80% de su cuerpo y que se encuentran internados en ocho hospitales de Lima y que fueron trasladados en helicópteros de la fuerza aérea. 

Autoridades de uno de los hospitales donde se encuentran internados algunos heridos informaron que siete niños se encuentran en estado grave.

El accidente ocurrió a las 7 de la mañana. Aparentemente una fuga de gas causó la explosión del camión. El fuego que se propagó de la misma alcanzó a 14 casas. Algunas de las viviendas se derrumbaron y otras fueron consumidas por las llamas. Trabajaron 13 dotaciones de bomberos.