¿Cuáles son los países con casos confirmados de coronavirus, el nuevo virus mortal que amenaza al mundo?

Este nuevo virus pone en jaque la salud mundial.
sábado, 25 de enero de 2020 · 10:38

Se trata de un grave virus que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estudian por su rápida propagación y alta mortalidad. 

El virus toma su nombre del latín debido a su aspecto de corona bajo el microscopio, y pertenece a una gran familia de virus comunes.

El coronavirus apareció por primera vez en Wuhan, una ciudad de China a fines de diciembre de 2019. A partir de allí se propagó rápidamente por todo China llegando a otros países del mundo.

Hasta el momento, la neumonía de Wuhan causó 26 muertes, todas en China, la inmensa mayoría en la región de Wuhan.

Aproximadamente 830 personas fueron afectadas en China por el coronavirus, de las cuales 26 fallecieron, 177 están en un estado grave. Las autoridades también están vigilando 1.072 casos sospechosos. En Hong Kong dos personas que estuvieron recientemente en Wuhan dieron positivo en las pruebas y ahora están internados. En Macao también se confirmaron dos casos. 

En Estados Unidos también se confirmaron dos casos. Un hombre de 30 años y una mujer de 52 que había visitado Wuhan en enero. japón también dio a conocer dos casos. Ambos están siendo tratados en los centros asistenciales de salud. Singapur se suma a la lista de los países con tres casos confirmados. 

Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Nepal y Francia completan la lista de países del mundo donde se confirmaron casos de la neumonía de Wuhan