El presidente de China habló sobre la difícil situación del país ante el nuevo virus mortal

Se registraron 41 muertos por el virus en China.
sábado, 25 de enero de 2020 · 14:14

El presidente de China Xi Jinping habló en rueda de prensa y se refirió a la situación alarmante que atraviesa su país tras el brote de una enfermedad causada por el coronavirus

"El brote de coronavirus se está acelerando y China está en una situación grave" reconocio el mandatario del país oriental.

El nuevo coronavirus, que apareció en diciembre en el centro del país, ya afectó a 1300 personas en China, de las murieron al menos 41, y se extendió a varios países, entre ellos Australia, Francia, Estados Unidos y varios de Asia.

El mandatario sostuvo: “Mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, (haya) prevención científica y curas, y políticas concretas, seremos capaces, con seguridad, de ganar la batalla”.

“Ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido”, dijo el presidente chino. 

El nuevo coronavirus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con unos 11 millones de habitantes.

Los síntomas de la neumonía de Wuhan son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).