La ONU advirtió que una "voraz plaga" amenaza a varios países

La mayor plaga de las últimas décadas.
sábado, 25 de enero de 2020 · 13:46

La plaga de langostas detectada en Etiopía, Kenia y Somalia representa "una amenaza de dimensión internacional" que complica la seguridad alimentaria de toda la zona.

Según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se teme que la plaga de langostas se propague a más países si no se intensifica la lucha contra ella. 

El director general de la FAO, Qu Dongyu, confirmó que el organismo "está activando mecanismos urgentes" para poder "actuar con rapidez" y apoyar a los gobiernos locales ante esta crisis inédita. 

Las langostas están devorando las cosechas y obligando a miles de personas a desplazarse para evitar su presencia. 

La lagosta del desierto tiene una gran capacidad reproductora y puede migrar a miles de kilómetros. Estos insectos tienen una habilidad especial para crear enjambres que facilitan su rápida reproducción.

La alerta difundida por la FAO detalla que “los enjambres de langosta del desierto en Etiopía, Kenya y Somalia, que tienen ya un tamaño y un potencial destructivo sin precedentes, podrían crecer de forma exponencial y propagarse a más países de África oriental si no se intensifican de forma masiva los esfuerzos para combatir esta voraz plaga en toda la región”.

El brote actual de esta especie está afectando diversas zonas de Somalia, Etiopía, Sudán, Djibouti y Eritrea, con posible expansión inmediata a Sudán y Uganda. 

Más de

Otras Noticias