Se confirman 41 muertos y 1.287 infectados por el coronavirus en China

El virus se propaga rápidamente por todo el mundo.
sábado, 25 de enero de 2020 · 12:14

Las víctimas fatales por el nuevo virus mortal que los científicos llaman coronavirus ascienden ya a 41, y el número de infectados ya alcanza la cifra de 1.287.

El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. 

La neumonía de Wuhan ya traspasó las fronteras de China, detectándose algunos casos en otros países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur o Vietnam.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades de China cerraron 13 ciudades, entre ellas, Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, Huanggang (más de 6 millones), Chibi (cerca de medio millón de habitantes) y Xianning (2,5 millones de habitantes).

El virus toma su nombre del latín debido a su aspecto de corona bajo el microscopio, y pertenece a una gran familia de patógenos comunes. Algunos coronavirus solo afectan a los animales, pero otros también pueden contagiar a los humanos.

Los primeros casos de este síndrome respiratorio se registraron el 12 de diciembre de 2019 en Wuhan. Las autoridades de Salud chinas creen que la enfermedad se transmitió en principio de animales como murciélagos y serpientes a seres humanos.

Al parecer, el virus pertenece a una cepa desconocida hasta ahora de coronavirus, una familia de patógenos amplia, similar al SARS, que mató a 349 personas en China continental y a 299 en Hong Kong en 2003.