¡Sin control! Ascienden a 56 los muertos y más de 2.000 infectados por el coronavirus en China

Más de 300 pacientes se encuentran en grave estado.
domingo, 26 de enero de 2020 · 13:22

Al menos 56 personas murieron y 2.047 están infectadas por el nuevo coronavirus en China, la ciudad de Wuhan, donde tuvo lugar el brote de esta enfermedad se encuentra completamente aislada.

En el último informe, en el que se hace balance de la información recogida a nivel nacional hasta leste sábado por la noche el organismo había indicado que a lo largo del sábado se habían registrado 15 nuevas muertes e identificado 688 nuevos contagios por coronavirus

Asimismo, la fuente aseguró que 324 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 49 superaron con éxito la infección y fueron dados de alta.

De las 56 muertes, 52 se produjeron en la provincia central de Hubei, de la que Wuhan es la capital, con 11 millones de personas y epicentro del brote.

Hasta ahora las autoridades sanitarias realizaron un seguimiento médico a 23.431 personas que estuvieron en contacto cercano con alguno de los infectados por el mortal virus

Fuera de China, por el momento se registraron hasta ahora cuatro infectados por la neumonía de Wuhan en Tailandia, cuatro en Australia; tres contagios en Taiwán, Estados Unidos, Singapur, Francia y Malasia; y dos en Japón, Corea del Sur y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal, y otro en Canadá. En España, fuentes del Ministerio de Sanidad descartaron un posible caso de coronavirus en Bizkaia y en Granada. 

Por otro lado Estados Unidos anunció que evacuará en avión al personal de su consulado en Wuhan. Además, ofrecerá un número limitado de asientos para ciudadanos estadounidenses que estén en el área.