Un trágico temporal en Brasil deja un saldo de 30 muertos y 17 desaparecidos

Las lluvias históricas provocaron aludes de tierra.
domingo, 26 de enero de 2020 · 12:07

Hasta ahora 30 personas murieron y 17 están desaparecidas por las lluvias históricas en Brasil que azotan desde hace dos días el estado de Minas Gerais, en el sudeste del país sudamericano. 

Las intensas lluvias en el país carioca provocaron deslizamientos de tierras, casas derrumbadas, árboles y postes de electricidad caídos, ríos desbordados y barrios inundados en varias ciudades.

El trágico temporal provocado por la gran cantidad de agua caída afecta también a los estados vecinos de Rio de Janeiro y Espírito Santo.

Defensa Civil informó en el último parte que hasta ahora se registraron 30 muertos. La gran mayoría de los decesos se produjo por aludes de tierra o sepultados por las casas derrumbadas en los cerros en la capital Belo Horizonte y en los más de 30 municipios afectados.

La torrenciales lluvias en Brasil también provocaron heridos, 7 hasta ahora, 17 desaparecidos y más de 3.000 evacuados.

Las autoridades prevén que las lluvias bajen de intensidad este domingo, y advierten del riesgo de nuevos deslizamientos en nueve ciudades del área metropolitana de Belo Horizonte.

Según el portal de noticias G1, las lluvias en el país latinoamericano  provocaron la rotura este sábado de un dique en una zona rural de Monjolos, en Minas Gerais, que provocó el desborde de un río que inundó varias casas sin dejar heridos.