El coronavirus se cobra hasta ahora 81 víctimas fatales en China

La cifra de infectados asciende a 2.744.
lunes, 27 de enero de 2020 · 12:02

Este lunes las autoridades sanitarias de China informaron que la cifra de personas fallecidas debido a la propagación del coronavirus se elevó a 81.

El gobierno del gigante asiático decidió extender las vacaciones del Año Nuevo Chino, a fin de que grandes empresas y centros educativos reduzcan la concentración de personas en un intento por frenar la expansión del virus 2019-nCoV.

El gobierno de China, a través de su primer ministro, en una visita a la ciudad central de Wuhan, el epicentro del brote, continúa demostrando su preocupación y trata de dar respuestas de contención a la propagación de la enfermedad viral.

Además del número de víctimas fatales, los casos confirmados de coronavirus han aumentado en un 30 %, hasta ubicarse en 2.744 personas infectadas, casi la mitad de ellas en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

Por su parte, en Hong Kong se confirmaron hasta ahora 8 casos y se prohibió la entrada a personas que hayan visitado Hubei en los últimos 14 días, aunque la medida de restricción no afecta a los residentes de la Isla.

Wuhan se encuentra prácticamente en cuarentena por la propagación del 2019-nCoV, mientras que en otras ciudades del país se mantienen severas restricciones de movimiento. De hecho, en la ciudad de 11 millones de habitantes, se suspendieron a partir de este lunes los servicios de visado y pasaporte hasta el jueves.

El domingo, el ministro de la Comisión Nacional de Salud, Ma Xiaowei, señaló que el período de incubación podría oscilar entre 1 y 14 días. Añadió que el virus es infeccioso durante el período de incubación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que “entender el tiempo en que los pacientes infectados pueden transmitir el virus a otras personas es fundamental para los esfuerzos por controlarlo”.