Talibanes afirman haber derribado un avión "que transportaba militares de alto rango de EE.UU."

El siniestro ocurrió en Afganistán.
lunes, 27 de enero de 2020 · 14:03

Miembros del movimiento talibán en Afganistán aseguraron el lunes ser los responsables del derribo de un avión militar estadounidense sobre la provincia Ghazni, en el que presuntamente murieron todos los ocupantes de la aeronave.

Citado por el medio Al Arabiya, un portavoz talibán, señaló que en el avión se trasladaban oficiales de alto rango" del Ejército de Estados Unidos, que "murieron en el acto". El medio, citando a la oficina del gobernador de la provincia de Ghazni, Arif Noori, indicó que en el lugar del accidente se hallaron los cadáveres de dos pilotos.

Otro vocero del movimiento talibán, Zabihullah Mujahid, publicó en su cuenta de Twitter, que un "avión espía enemigo se estrelló en el área de Sado Khelo del distrito de Deh Yak" de la provincia de Ghazni.

El segundo vocero aseguró que el siniestro aéreo"causó la muerte de toda la tripulación y de altos miembros de la CIA".

Según reseña la agencia de noticias RT un oficial militar de EE.UU., que se mantuvo en anonimato, confirmó al canal CBS News  que una aeronave E-11, perteneciente a la Fuerza Aérea de EE.UU.,  se estrelló en Afganistán.

Aunque, el funcionario dijo que las causas del accidente que presuntamente involucran a la aeronave militar, aún no se han confirmado y se realizan las investigaciones para determinar las causas del siniestro aéreo.

También este lunes, medios de comunicación reportaron que un avión de pasajeros de la compañía aérea estatal afgana Ariana Afghan Airlines se estrelló en la provincia afgana de Ghazni. Sin embargo, un  alto funcionario de la línea aérea precisó que aunque sí hubo un accidente no corresponde a aeronaves de esta aerolínea.