Crecen los muertos por el coronavirus en China: 106 víctimas fatales y casi 1.300 nuevos casos confirmados

Al menos 12 países confirmaron casos de coronavirus.
martes, 28 de enero de 2020 · 13:01

El Gobierno de China informó este martes que la cifra de muertos por la epidemia de coronavirus se elevó a 106 y los casos de personas contagiadas con la enfermedad viral subió a cuatro mil 515 a nivel nacional.

En el último informe difundido por las autoridades chinas dijeron que el martes se reportó el fallecimiento de otras 25 personas por el coronavirus denominado 2019-nCoV.

Del total de nuevos decesos, 24 sucedieron en la provincia de Hubei, donde se detectó el virus por primera vez en diciembre pasado, mientras que ocurrió la primera víctima mortal en Beijing, la capital del gigante asiático.

La cifra de personas contagiadas por el virus creció a cuatro mil 515, luego de la confirmación de mil 771 nuevos casos. De ese total, 976 personas tienen una grave condición de salud.

China, que decretó una cuarentena en varias ciudades para evitar la propagación del mortal virus, amplió hasta el domingo próximo la prohibición de viajes en trenes y en aviones para la población nacional.

Al menos 12 países confirmaron un total de 45 casos de coronavirus, la mayoría de ellos son turistas chinos o personas que estuvieron en la ciudad de Wuhan.

El nuevo virus apareció en un mercado de Wuhan, en China, donde unos animales lo transmitieron a los seres humanos, pero desde entonces se ha propagado entre personas sin que se sepa exactamente cómo.