Duro enfrentamiento en una protesta entre bomberos y policías en Francia

La policía parisina utilizó gas lacrimógeno.
martes, 28 de enero de 2020 · 13:49

Bomberos que manifestaban en París por la falta de medios, a causa de la reforma de las pensiones, y para reclamar el aumento de salarios terminó este martes en un enfrentamientos con la policía parisina.

Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y golpearon a los bomberos parisinos para dispersarlos. 

La Prefectura de Policía aseguró en su cuenta de Twitter que entre 200 y 300 bomberos de la capital francesa se habían salido del recorrido autorizado en la avenida Parmentier, lo que había obligado a las fuerzas del orden a intervenir.

Una de las imágenes que marcaron esta protesta fue la de varios de los bomberos de París que se prendieron fuego por la espalda antes de que algunos de sus compañeros apagaran las llamas con extintores.

Los sindicatos organizaron la protesta en la capital de Francia para los trabajadores del servicio de bomberos de todo el país.

Los bomberos de la capital de Francia exigen un aumento de 19% a 25% por cuestiones de riesgo laboral para cumplir sus misiones, que aseguran son ahora más complicadas ante el recorte de personal. 

En Francia hay unos 248.000 bomberos, de los cuales 40.500 son profesionales, 195.000 voluntarios y 12.500 tienen un estatuto militar particular, los de París y Marsella, las dos mayores ciudades del país.