¿El coronavirus llegó a Latinoamérica? Se estudian cuatro posibles casos en Perú

El ministerio de salud de Perú confirmó la posibilidad.
martes, 28 de enero de 2020 · 10:52

La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó este lunes que cuatro personas están siendo atendidas en Lima bajo la sospecha de estar contagiadas con el coronavirus.

La ministra informó que se tratan de tres ciudadanos chinos y de una traductora peruana. Si bien las cuatro personas no presentaron síntomas del virus están siendo tratadas porque estuvieron en China cuando se desató el brote. 

“Presentan infección respiratoria leve. Tenemos que destacar que no tienen un cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de coronavirus”, explicó la funcionaria.

En Ecuador, otro país latinoamericano bajo sospecha, se descartó otro caso de un ciudadano chino. En Brasil descartaron el virus en seis pacientes. 

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. Los pacientes infectados presentan fiebre, dolor muscular, una sensación de malestar general, dolor de cabeza y de garganta, tos y secreciones. Estos síntomas también pueden evolucionar a enfermedades del tracto respiratorio inferior (neumonía, bronquitis).

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, elevó el riesgo del virus a nivel mundial. Ahora está calificado como “alto”.

La neumonía de Wuhan se cobró la vida de más de un centenart de personas en China y la cifra de infectados en ya es de 2.835.

Otras Noticias