Enfrentamiento armado entre talibanes y las fuerzas afganas por los restos del avión militar de EEUU que cayó

Aún no pudieron recuperar los cuerpos.
martes, 28 de enero de 2020 · 14:40

Una aeronave se estrelló este lunes en el distrito de Deh Yak, en el este de Afganistán, según informaron las fuerzas de seguridad de ese país. Los talibanes aseguraron que se trató de un avión militar estadounidense.

Horas después, Washington confirmó el incidente, pero negó que el avión militar norteamericano haya sido derribado por el grupo insurgente.

Tiempo después, los talibanes distribuyeron las primeras presuntas imágenes del avión de Estados Unidos estrellado en una zona montañosa y cubierta de nieve, en el cual se pueden ver insignias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Ahora tras el accidente las Fuerzas de Seguridad de Afganistán tratan de llegar a la zona donde se estrelló el avión pero fue rechazado por los talibanes, el grupo insurgente que controla el lugar, según reportaron autoridades afganas.

Luego del siniestro los talibanes fueron los primeros en arribar al lugar y distribuyeron luego un video de los restos de la aeronave estadounidense

Soldados y policías afganos llegaron al lugar tras los reportes del accidente pero fueron emboscados por los talibanes y no lograron llegar, informó el jefe de la policía de Ghazni, Khaldi Wardak, a la agencia Reuters.

“Por lo que sabemos, hay cuatro cadáveres (dentro del avión) y dos sobrevivientes que están desaparecidos”, dijo Wardak. La información contrasta con un reporte de Fox News basado en un militar estadounidense que habló en forma anónima y habló de una tripulación de “menos de 5” y “al menos dos” dentro del E-11.