La OMS eleva a “nivel alto” el riesgo del coronavirus originado en China

En China se registraron más de 100 muertos.
martes, 28 de enero de 2020 · 12:12

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la amenaza internacional de la epidemia causada por el coronavirus a "alta".

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el organismo renunció por el momento a declarar "emergencia internacional" tras la propagación del virus mortal

En China, el número de víctimas mortales afectados por la neumonía de Wuhan se eleva ya a 106 y el de casos confirmados oficialmente son ya más de 2.700, incluido un bebé de nueve meses.

La crisis sanitaria hace temer una mayor inestabilidad de la economía china, e incluso mundial. Las principales bolsas mundiales cayeron más del 2% este lunes en Japón y en Europa, mientras en Nueva York operaba en rojo.

En los hospitales de Wuhan, la situación es caótica: los pacientes tienen que esperar horas antes de poder ver a un médico. Ante esta situación, se están construyendo dos hospitales un millón de camas cada uno, que estarán listos en el tiempo récord de menos de dos semanas.

 Funcionarios sanitarios chinos indicaron que este nuevo coronavirus "no es tan potente" como el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), origen de una mortal epidemia entre 2002 y 2003, que dejó cerca de 750 muertos.

 En china se registraron hasta ahora 106 muertos y unos 4.515 casos confirmados en todo el país, según el último balance oficial por este virus que hasta ahora no tiene cura ni vacunas que lo ataquen.