VIDEOS. Un terremoto 7,7 estremece Jamaica y Cuba con alerta de tsunami para el Caribe

El sismo se sintió en México y algunas partes de Miami.
martes, 28 de enero de 2020 · 18:27

Un fuerte terremoto de 7,7 de magnitud se sintió este martes entre Cuba y Jamaica. El movimiento tuvo una profundidad de 10 km en una zona que se encuentra a 125 km de la costa de Lucea en Jamaica, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico ocurrió a las 14:10 (hora local), a 120 kilómetros de la costa jamaiquina y 80 de Cuba. La magnitud del movimiento originó la alerta por tsunami en Cuba, Jamaica y las Islas Vírgenes.

El Centro Internacional de Tsunamis en Hawái indicó que "olas peligrosas de tsunami de este terremoto son posibles a 300 kilómetros del epicentro de las costas de Jamaica... Islas Caimán y Cuba".

Por su parte, la Oficina de Preparación para Desastres y Manejo de Emergencia de Jamaica advirtió que es posible que se genere un tsunami con olas de hasta un metro de altura debido al sismo.

Por ahora las autoridades no han reportado daños a infraestructuras ni víctimas fatales por el terremoto de hace unas horas.

El temblor fue percibido en varias provincias de Cuba, donde se evacuó preventivamente edificios de La Habana.

El medio estatal Cubadebate señaló que "el sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas (este), Cienfuegos (centro), La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud (oeste)”.