Incautaron más de mil kilos de cocaína en un avión procedente de Argentina

Fue en México.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 19:19

Defensa Nacional de México incautó ayer un jet privado con más de una tonelada de cocaína en su interior. El avión había partido desde la provincia de Salta hacia la isla de Cozumel.

La aeronave narco había llegado por primera vez a la Argentina el día el lunes cerca de la medianoche y partió en las primeras horas de la mañana del martes.

Según indicaron fuentes gubernamentales, el avión habría realizado una escala en Bolivia o Perú para cargar la droga tras pasar por la provincia de Salta.

“Mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia se detectó una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, Quintana Roo, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento", explicó el gobierno de México.

Los pilotos del "narcojet", ambos de nacionalidad boliviana, se percataron "de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual".

En la Argentina, el avión pasó por Aduana y fue requisado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, por lo que se descartó que la carga se haya realizado en Salta.

“Se hizo un primer análisis de las imágenes registradas en el aeropuerto y se verificaron los tres controles”, reportaron desde el Ministerio de Seguridad argentino.