La justicia de Perú ordenó que Keiko Fujimori vuelva a la cárcel

Fujimori está acusada de lavado de dinero.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 11:59

La líder opositora peruana e hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori fue detenida este martes, luego de que la justicia ordenara que vuelva a prisión preventiva.

Esta detención de Fujimori se ordenó en el marco de una investigación por corrupción y lavado de dinero. 

"Impongo prisión preventiva por el plazo de 15 meses a la investigada", declaró el juez Víctor Zúñiga, tras exponer durante 10 horas los argumentos de su decisión, en una audiencia a la que Keiko se sumó en los minutos finales.

La hija del ex mandatario peruano fue detenida inmediatamente por la policía quien la llevó de regreso a la cárcel de mujeres de Chorrillos, en el sur de Lima.

"Si ustedes están viendo este video es porque el juez Víctor Zúñiga decidió injustamente enviarme a la cárcel nuevamente (...). Esto no es justicia, esto es ajusticiamiento", declaró Keiko en un video divulgado en las redes sociales minutos después de que fuera detenida.

La abogada de keiko Fujimori, Giulliana Loza, anunció que apelará la medida. A difrencia de la fiscalía que se declaró conforme con el fallo, a pesar de que había solicitado 18 meses de prisión preventiva, afirmando que había riesgo de que huyera del país.

Keiko, de 44 años, es investigada en el marco del escándalo de presuntos pagos ilegales a políticos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.