México: Escapa de prisión uno de los principales operadores de "El Chapo" Guzmán

Se presume complicidad interna del penal.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 19:56

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que Víctor Manuel Félix Beltrán, alías 'El Vic', se fugó del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Considerado el operador financiero del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Beltrán, se evadió junto a otros dos presos, sobre quienes pesaba una orden de extradición desde México hacia Estados Unidos.

La máxima autoridad de la capital azteca detalló que "se implementó un operativo de búsqueda (del narcotraficante evadido) en las colonias cercanas con elementos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y se notificó a autoridades federales, con quienes existe coordinación permanente".

'El Vic' fue detenido después de la captura de 'El Chapo', acusado de lavar dinero para los hijos del jefe del Cártel de Sinaloa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos había catalogado previamente a Félix Beltrán como uno de los principales narcotraficantes del Cártel de Sinaloa.

Con un amplio prontuario de delincuencial, es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, conocido como 'El Señor' o 'El 69', consuegro del 'Chapo' Guzmán Loera, quien también se desempeñaba dentro de la organización dedicada al narcotráfico, hasta su detención en 2011.

Aunque se han implementado los mecanismos para su captura, el operador de “El Chapo” sigue evadido y se espera que las autoridades mexicanas ofrezcan una rueda de prensa. Preliminarmente indicaron que hubo corresponsabilidad de los funcionarios del centro penitenciario para que “El Vic” lograra su evasión del recinto.