Trump contra un asesor que podría complicar su situación y definir su futuro como presidente

El borrador de un libro al que Trump le teme.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 14:51

El presidente de Estados Unidos Donald Trump utilizó las redes sociales para atacar a uno de sus ex asesores y ahora testigo en el juicio político en su contra.

Trump atacó a Bolton por sus errores y su trayectoria política y aseguró que le rogó que le diera un puesto en el Gobierno.

John Bolton era su ex asesor de seguridad y ahora está próximo a publicar un libro que podría perjudicar cualquier argumento de defensa del mandatario norteamericano

Según la prensa el borrador del libro de Bolton dice que jefe de Estado quería congelar la ayuda militar a Ucrania hasta que Kiev abriera una investigación sobre el ex vicepresidente Joe Biden, el candidato demócrata que podría dejar afuera a Trump de la reelección. 

Trump afirma que no cometió ninguna irregularidad y tacha de farsa el proceso, específicamente asegurando que no hubo quid pro quo con Ucrania.

Por otro lado, Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Trump, acusó de ser un traidor al ex asesor John Bolton después de que se diera a conocer los detalles que están incluidos en su libro y complican a Trump.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión CBS News, Giuliani dijo que Bolton nunca se quejó de las gestiones que él estaba haciendo con las autoridades ucranianas. "Nunca me dijo: Tengo un problema con lo que estás haciendo en Ucrania'", señaló el abogado, al que Bolton sitúa como protagonista de una red de diplomacia paralela para forzar a las autoridades de Ucrania a investigar a los Biden.