Bolsonaro dice que recibirá con honores a Alberto Fernández si visita Brasil

El mandatario hace un gesto de reconocimiento.
viernes, 3 de enero de 2020 · 19:36

Aunque por ahora no está prevista una visita oficial del presidente argentino Alberto Fernández a Brasil, su homólogo brasileño en declaraciones a la prensa ofrecidas este viernes, en el Palacio de la Alvorada, indicó que “será recibido con todas las honras de jefe de Estado”.

Las declaraciones del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, significan al menos un gesto de reconocimiento a la decisión soberana del pueblo argentino que eligió a Fernández como presidente, y distiende la relación bilateral entre ambos países ante las declaraciones iniciales del jefe de Estado Brasileño.

Bolsonaro que había manifestado abiertamente su apoyo a la reelección de Mauricio Macri a la presidencia argentina, tras conocerse los resultados que dieron la victoria a Fernández, había señalado que los argentinos había “elegido mal”.

El presidente brasileño apuntó además durante las declaraciones a los medios acreditados en su país que Argentina y Brasil “tienen un buen comercio en varias áreas”, y aprovechó la ocasión para solicitar a Fernández que los impuestos a las exportaciones que anunció recientemente no afecten a Brasil.

“Espero que las medidas de aumentar impuestos a las exportaciones de granos y al trigo que compramos no valga para nosotros”, señaló el jefe de Estado brasileño.

Por otra parte, el presidente ultraconservador de Brasil manifestó su deseo de que ambos países “trabajen juntos para consolidar el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea”.

Lo cierto, es que parece que el gobierno de Jair Bolsonaro comenzó a ofrecer gestos de distensión con Argentina, lo que podría augurar por lo menos un mínimo en las relaciones entre los dos países vecinos.