China amenazada por una neumonía de origen desconocido

11 personas se encuentran en estado crítico.
viernes, 3 de enero de 2020 · 20:25

A 44 se elevó el número de personas infectadas con un tipo de neumonía de origen desconocido en China, según informaron las autoridades sanitarias a través de un comunicado.

El brote se inició en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei. La comisión de salud de esa localidad señaló que 11 personas infectadas se encuentran en un grave estado de salud, mientras que el resto se encuentra en condición estable.

Los funcionarios de salud señalaron además que alrededor de 121 personas que estuvieron en contacto con los pacientes que presentan la enfermedad están bajo observación médica, con el fin de monitorear su condición y el posible desarrollo de la misma.

A la fecha las investigaciones no han podido dar con el patógeno que está causando la enfermedad en el gigante asiático. Pero, las autoridades descartaron infecciones respiratorias comunes como la gripe, la influenza aviar y adenovirus.

Además, las pruebas que se han realizado no han dejado de manifiesto signos que pudieran indicar que la rara neumonía se transmita de persona a persona, ni infecciones en el personal médico.

En el rastreo de la enfermedad de tipo viral, se detectó que la mayoría de los pacientes trabajaban en un mercado local de mariscos.

Las autoridades sanitarias tampoco descartan que el patógeno pudiera estar relacionado con el SRAG (síndrome respiratorio agudo grave), que provocó cientos de fallecimientos en el país asiático.