La reacción de Donald Trump tras confirmarse la muerte de Qassem Soleimani

Trump utilizó las redes sociales para referirse a la muerte del general.
viernes, 3 de enero de 2020 · 10:29

Luego de que las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares proiraníes y ahora integrados en el Estado iraquí, afirmara este viernes que su número dos Abu Mehdi al Muhandis y el general iraní Qasem Soleimani habían muerto “en un bombardeo estadounidense”, el presidente Donald Trump publicó una foto con la bandera de los Estados Unidos en Twitter.

De esta manera el presidente confirmó la participación de Estados Unidos en el bombardeo en el que habrían muerto un total de siete personas, según informó la cadena de televisión Al Arabiya, cuatro personas de nacionalidad iraquí y tres de nacionalidad libanesa.

Luego del tuit del mandatario, el Pentágono, a través del secretario de defensa, Mark Esper, confirmó su participación en el ataque y dijo que Donald Trump ordenó la operación para matar a Soleimani.

Asimismo, se cerró el aeropuerto de la capital iraquí y se interrumpió la circulación aérea.

Como prueba de la muerte de Soleimani la televisión iraquí mostró una mano con el famoso anillo del general.

Desde su sitio web, las PMU confirmaron la muerte de Soleimani y Al Muhandis, al señalar que ambos cayeron "en un ataque lanzado por Estados Unidos y ordenado por el Jefe de Estado cuando salían en autos del aeropuerto de Bagdad".

Los proyectiles impactaron cerca de instalaciones militares del Ejército iraquí y la coalición internacional, de acuerdo con lo que indica la agencia de noticias Sputnik.