El coronavirus se propaga sin control: 170 muertos y más de 8.000 infectados en China

Se registraron 38 muertos en 24 horas.
jueves, 30 de enero de 2020 · 11:00

El coronavirus en China dejó un saldo hasta hoy de más de 170 muertos y casi 8.000 infectados. Esta cifra supera a las que dejó el SARS, otra de las epidemias que devastó al gigante asiático en 2003. 

Si bien la mayoría de los casos se registraron en Wuhan, ciudad donde se originó el virus mortal, este se expandió a otros países del mundo generando así pánico tras su avance descontrolado. 

Los últimos reportes del avance de la neumonía de Wuhan se dieron en Finlandia y en Emiratos Árabes. 

La India también informó este jueves de su primer caso de coronavirus en el estado sureño de Kerala. El paciente dio positivo y está estable y aislado en un hospital, agrega un comunicado.

Las líneas aéreas  de varios países del mundo suspendieron o disminuyeron sus servicios hacia y desde China, después que se verificaron casos de transmisión del nuevo coronavirus de persona a persona.

La Organización Mundial de la Salud pidió este miércoles a toda la población mundial a actuar en contra de este virus letal. Algunos países como Estados Unidos y Australia ya comenzaron la evacuación de sus ciudadanos que residen en Wuhan.

Estados Unidos enviará a China a sus “mejores expertos” para apoyar, por invitación de las autoridades de ese país, las investigaciones contra el coronavirus, anunció este miércoles el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.