Roban una docena de obras de Dalí de una galería de Suecia

Las obras están valuadas entre 21.000 y 52.000 dólares.
jueves, 30 de enero de 2020 · 13:32

Al menos una docena de obras del artista español Salvador Dalí fueron robadas este jueves de la galería de arte de la capital sueca, Estocolmo.

De acuerdo a la información proporcionada por la policía el robo de las obras del artista español tuvo lugar en la madrugada del jueves, cuando al menos dos personas entraron a la galería Couleur después de romper una de sus ventanas.

"Empujaron toda la sección de la ventana, no la rompieron porque es de vidrio blindado, pero la presionaron intentando forzar el vidrio. Luego entraron por la puerta e hicieron un trabajo rápido", dijo el dueño de la galería, Peder Enström.

“Es muy triste, estoy destruido, devastado. He luchado tanto tiempo por esta exposición”, agregó Enström. 

Según el dueño de la galería los delincuentes se llevaron entre 10 y 12 piezas de Dalí cuyo valor varía entre los 200.000 y las 500.000 coronas suecas (20.726 y 51.815 dólares) cada una.

Las obras de uno de los máximos representantes del surrealismo formaban parte de una exposición inaugurada a mediados de enero y que sería clausurada este sábado.

El lugar donde se registró el robo se encuentra vigilado por la Policía, que está llevando a cabo una investigación buscando pistas y revisando si hay grabaciones de vigilancia que puedan ayudar a identificar a los autores.

Más de