Coronavirus fuera de control: Ya son 212 muertos en China y 8.900 infectados

La OMS declaró la emergencia internacional por la enfermedad.
viernes, 31 de enero de 2020 · 10:48

Las autoridades del gobierno de China confirmaron este viernes que las víctimas mortales por el coronavirus en el país ascendieron a 212 y a 8.900 infectados. 

El brote del virus mortal se originó en la ciudad China de Wuhan a fines de diciembre de 2019. Actualmente la ciudad se encuentra aislada y en cuarentena. Allí es donde se registran los números más altos de decesos. 

Aunque se tomaron las medidas necesarias para contener a la neumonía de Wuhan ya son más de 14 los países que registran casos de la enfermedad. Se cerraron fronteras con China, se cancelaron vuelos desde y hacia el gigante asiático y algunos países como Australia y Estados Unidos comenzaron la evacuación de sus ciudadanos que residen en Wuhan. 

En la tarde de este jueves la Organización Mundial para la Salud declaró al coronavirus como emergencia internacional.

Tras conocerse la nueva designación de la OMS el titular del organismo, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que “la mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles”.

Es la sexta vez en su historia que la OMS declara este tipo de emergencia global. Antes las había declarado en el brote de gripe H1N1 en 2009, el brote de ébola en África Occidental en 2014 y en la República Democrática del Congo en 2019, el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016.

Hasta el momento no se registraron muertes por el coronavirus fuera de China.