IMÁGENES. Se revelan nuevos detalles de la fuga del operador financiero del “Chapo” Guzmán

Las autoridades presentaron las imágenes.
viernes, 31 de enero de 2020 · 20:35

Fue el miércoles cuando la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, se fugó del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Considerado el operador financiero del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Beltrán, se evadió junto a otros dos presos, sobre quienes pesaba una orden de extradición desde México hacia Estados Unidos.

Al parecer con ayuda de custodios del centro penitenciario, Félix Beltrán se escapó junto a otros presos relacionados al Cartel de Sinaloa en una camioneta grande y blanca que tenía la misión de trasladar a un privado de libertad a un Hospital que se encuentra a 30 kilómetros al norte de la capital mexicana.

El jueves, las autoridades de México ofrecieron detalles de la fuga. Según indicaron las cinco esclusas que comunicaban a las celdas de los detenidos estaban abiertas y sin candados. Además, durante el escape se pudieron encontrar barrotes rotos, además de cizallas con las que los prófugos cortaron cables durante su huida.

Finalmente, gracias a una pequeña escalera, los evadidos, entre ellos Félix Beltrán, pudieron sortear el último obstáculo que les quedaba, una cerca.

Las cámaras de seguridad del centro de reclusión captaron todo el recorrido de los prófugos que aún se encuentran desaparecidos. “El Vic” era una pieza clave dentro del Cartel de Sinaloa por lo que su evasión representa un duro golpe a la justicia azteca.

Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna Navarro, son los tres prófugos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, que estaban a la espera de la extradición a Estados Unidos, donde se les acusa de delitos contra la salud pública y asociación delictiva.