Los incendios continúan acechando a Australia: declaran la emergencia en Canberra

Los incendios forestales arrasan en la región.
viernes, 31 de enero de 2020 · 13:03

Las autoridades de la capital  de Australia, Canberra, declararon este viernes el estado de emergencia a raíz de los incendios forestales que arrasan esa región y amenazan a los barrios periféricos.

El ministro jefe del Territorio de la Capital Australiana, Andrew Barr, dijo que la medida "es efectiva ahora y estará vigente mientras Canberra esté en riesgo".

Esta medida fue dictada como forma de prevención ante las condiciones meteorológicas que se esperan para los próximos días y que contribuyen a empeorar los incendios en la capital oceánica

"Un estado de emergencia es la señal más fuerte que podemos enviar a la comunidad local de que debe prepararse y preparar a sus familias" advirtió Barr. 

Ya en 2003 se había declarada en Canberra el estado de emergencia ya que los incendios forestales habían afectado a casi 500 viviendas. 

Un enorme incendio en el valle de Orroral, que ya ha convertido en cenizas alrededor de 18,000 hectáreas, es la principal amenaza de la capital de Australia

La ola de calor también es uno de los factores que no dan tregua a Australia en los incendios que se iniciaron el septiembre de 2019, este fin de semana se esperan temperaturas que superarán los 45 grados.