¡Sin freno! A 259 se eleva el número total de muertes por coronavirus en China

Los casos confirmados se estiman en 11.791.
viernes, 31 de enero de 2020 · 22:23

Para la tarde del 31 de enero de 2020, las autoridades sanitarias de China, cifraron el número de víctimas fatales por el coronavirus 2019-nCoV, en 259 personas fallecidas.

La Comisión Nacional de Salud del país asiático informó también que el número total de personas infectadas con el virus se elevó a 11.791.

2.102 nuevos casos fueron confirmados este viernes, mientras que se registraron 46 muertes a causa del coronavirus, distribuidas entre Hubei, cuya capital es Wuhan, ciudad donde se originó el patógeno (45) y una persona muerta en Chongqing.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, generó la "emergencia de salud pública de preocupación internacional" debido a la propagación del 2019-nCoV, aunque señaló que la organización desestima que el brote haga necesario cerrar las fronteras del gigante asiático.

Con la intención de frenar la expansión del nuevo virus las autoridades chinas pusieron en cuarentena a 18 ciudades de ese país, incluyendo a la capital de Hubei, que albergan en su conjunto alrededor de 56 millones de personas. Solo Wuhan tiene una población de 11 millones de habitantes.

Este viernes, el gobierno de la ciudad Tianjin, cercana a Pekín y que tiene un estimado de 15 millones de personas, ordenó que tanto las escuelas como empresas no esenciales cierren sus puertas hasta nuevo aviso para frenar la propagación del coronavirus.

China ha tomado medidas radicales con la intención de frenar la expansión del coronavirus que ha resultado ser fatal, aunque el contagio persona a persona sigue creciendo alrededor del mundo.