¡Un nuevo comienzo! La promesa de Boris Johnson al Reino Unido tras el Brexit

El 31 de enero se formalizó el Brexit.
viernes, 31 de enero de 2020 · 23:44

"Esto no es un final sino un comienzo" aseguró, la noche del viernes, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, tras haber cumplido el plazo para que el Reino Unido se separe formalmente de la Unión Europea.

Tras el Brexit que se formalizaba la noche del 31 de enero, Johnson prometió una "nueva era" de cooperación con la Unión Europea. Señaló el "comienzo" de una nueva etapa que todos deben colaborar a construir.

Durante un mensaje a la nación, el primer ministro británico aseguró tener la certeza de que el Reino Unidos podrá convertir “esta oportunidad en un éxito impresionante", agregó al asegurar que anhela “el comienzo de una nueva era de cooperación cordial" con los demás países de Europa.

En un mensaje que esperaban los ciudadanos de ese país, Johnson señaló que es necesario superar la división social. Aseveró también que la labor del gobierno que dirige es la de "unir al país y llevarlo hacia adelante".

Mientras tanto, la cuenta regresiva del Brexit era proyectada sobre las paredes de la residencia oficial del primer ministro, cuando se acercaba la hora definitiva (las doce de la noche) de lo que los impulsores de la separación de la Unión Europea llaman “libertad”.

Además, el máximo representante del partido conservador del Reino Unido, sostuvo que la Unión Europea en su evolución ha tomado una “dirección que ya no encaja con este país".

Johnson subrayó que después del Brexit, el Reino Unido comenzará a vivir un "momento de auténtica renovación y cambio nacional" que permitirá según sus palabras, controlar la inmigración, crear puertos francos y liberar a la industria pesquera.