Así quedó el auto del general Soleimani tras el ataque de Estados Unidos

Donald Trump ordenó un ataque para matar al jefe militar.
sábado, 4 de enero de 2020 · 10:18

Los restos del vehículo que transportaba al general iraní Qassem Soleimani cuando fue abatido por un operativo estadounidense aún se encontraban al borde de una carretera el viernes por la tarde.

El bombardeo al convoy de Soleimani ocurrió en una autopista que conduce al aeropuerto internacional de Bagdad, cerca de la terminal de carga aérea, y el comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis también murió tras el ataque, junto con otras ocho personas.

En un video con un teléfono celular, realizado antes de que se retiraran los restos del vehículo que transportaba al general iraní, se pudo ver sangre en el lugar y escombros esparcidos por la carretera.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el objetivo del ataque era interrumpir un “ataque inminente” que habría puesto en peligro a los estadounidenses en el Medio Oriente.

Funcionarios estadounidenses consultados por las agencias de noticias AP y AFP explicaron que Qasem Soleimani, de 62 años, fue el objetivo del operativo ejecutado por “un tiro de precisión de un drone” estadounidense.

El incidente ocurrió cerca de la terminal de carga, luego de que el general iraní bajó de su avión y entró en uno de los autos. Un alto funcionario de seguridad iraquí contó que Soleimani venía de Líbano o de Siria.

Apenas llegaron a desplazarse unos metros, cuando fueron alcanzados por el drone. Los cuerpos de Soleimani y al Muhandis quedaron destrozados. Un político de alto rango apuntó que el general fue identificado gracias a un anillo. Una imagen que quedó registrada en un video que recorre el mundo.