Los incendios en Australia provocaron hasta ahora 20 muertes y la mayor evacuación de la historia

El humo llegaría a varios países de América del Sur.
domingo, 5 de enero de 2020 · 11:33

Según fuentes oficiales los incendios en Australia están generando la destrucción de la vida silvestre más grande de la historia de la humanidad a una escala sin precedentes.

Hasta ahora se registraron más de 100 focos de incendios en el país oceánico, lo cual no sólo hace imposible combatirlos y apagarlos, sino que además los animales y evacuados se quedan sin lugar a donde ir.

En números, las primeras estimaciones indican que son más de 5 millones de hectáreas las que ya se quemaron. Más de 500 millones de animales murieron. Hasta ahora hay 28 personas desaparecidas y se confirmaron 20 personas fallecidas.

Según meteorólogos, la próxima semana llegará a América del Sur el humo de los incendios de Australia. estaría llegando entre el 6 y el 7 de enero. 

Mientras que la gente puede huir de los incendios y puede ser evacuada en caso de necesidad, las llamas son devastadoras para la vida silvestre de la zona afectada. Los canguros, que se mueven rápidamente, pueden por lo general escapar a menos que queden rodeados por las llamas. Los koalas, que andan despacio, suelen perecer en los incendios.

Pero las llamas no solo matan directamente a los animales. También destruyen su hábitat, dejando a los sobrevivientes vulnerables incluso mucho después de que los incendios fueron extinguidos.

De acuerdo a la Universidad de Sidney, el desastre ambiental es total ante la pérdida de animales, entre los que hay especies en vías de extinción, como koalas y canguros. Se calcula una pérdida de 480 millones de animales.