Juan Guaidó desafía a Maduro y logró ingresar a la Asamblea Nacional junto a 100 diputados

Según los medios llegaron colectivos con Chavistas armados.
martes, 7 de enero de 2020 · 12:42

El líder opositor y jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, logró retornar este martes al podio presidencial del Congreso entonando el himno nacional y acompañado de decenas de diputados opositores.

"Haber entrado aquí ha sido una hazaña", dijo Guaidó desde su acostumbrada silla, mientras otros legisladores de oposición permanecían, según agregó, a las afueras del hemiciclo y bloqueados por fuerzas de seguridad.

A su entrada, precedida por empujones y tumultos, el autoproclamado "presidente encargado" negó que se esté llevando a cabo una sesión por parte de la junta directiva recién electa, catalogó a sus colegas opositores como "cómplices de la tiranía" y logró ingresar por la fuerza al hemiciclo de sesiones.

Previamente hubo escenas de confusión debido a que los bandos opositores se acusan mutuamente de haber perpetrado un "golpe Parlamentario" y de incumplir con lo establecido en la Constitución.

Guaidó afirmó estar acompañado de un grupo de "más de cien diputados" que también trataron de ingresar a la sede parlamentaria, en medio de tensiones.

Una vez adentro, la luz se cortó para impedir la sesión del orden día liderada por Guaidó.

El régimen que este domingo se apoderó de la Asamblea Nacional (electa popularmente en el 2015), en lo que la oposición llamó un golpe de Estado, se ha tomado muy en serio su intento de liquidar a los representantes de la oposición que son 112 de los 167 escaños.