Máxima tensión en Venezuela: Guaidó intenta ingresar al Parlamento

Un nutrido grupo de militares bloquea el paso al líder opositor.
martes, 7 de enero de 2020 · 12:16

El presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaido, se disponía este martes a retomar el control de la sede del parlamento para dar inicio a la sesión plenaria de su segundo mandato mientras la directiva parlamentaria ilegítima, apoyada por el régimen de Nicolás Maduro, también convocó sus actividades a la misma hora y en el mismo lugar.

Un nutrido grupo de militares con equipos antimotines bloquea el paso al líder opositor y jefe del Parlamento a la sede del legislativo por segunda vez en los últimos días.

Guaidó y un grupo de diputados de la oposición intentan ingresar a la Asamblea Nacional para la sesión de cada martes exigiendo que los dejaran pasar. "Los militares no deciden quién entra a la casa de las leyes", dijo el dirigente, llevado en andas.

La caravana de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está conformada por cuatro ómnibus, entre un despliegue enorme de la prensa. Y al frente está Guaidó, decidido a realizar la primera sesión del año tras su reelección en la sede del diario El Nacional.

Fuentes opositoras confirmaron a algunos medios que la intención es acceder al hemiciclo y allí hacer valer su mayoría. 

Vamos al Palacio a ingresar como corresponde, que sea la dictadura la que decida si se equivoca de nuevo", señaló Guaidó a los periodistas.

En paralelo a la persecución contra el Parlamento democrático continuaron los intentos de soborno, protagonizados por algunos de los llamados "traidores". Las ofertas de última hora superan incluso el millón de dólares, aunque las cantidades en juego dependen de si el "disidente" no acude a la sesión, se abstiene o vota directamente contra Guaidó.