URGENTE: Irán atacó blancos militares estadounidenses en Irak

Al menos una decena de misiles impactaron contra la base aérea Al Asad en Irak.
martes, 7 de enero de 2020 · 21:53

La noche de este martes Irán lanzó un ataque aéreo con al menos una decena de misiles contra la base aérea de Al Asad en Irak, que alberga fuerzas estadounidenses.

El medio estatal de noticias iraní, ISNA, señaló que "esta mañana (hora local), valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código 'Oh Zahra' al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.".

El ataque contra el objetivo militar estadounidense ocurrió después de que grupos armados proiraníes en Irak señalaron que unirían fuerzas para responder el operativo militar de Estados Unidos, en el que el pasado 2 de enero resultó asesinado el mayor general iraní Qassem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.

La Administración Trump señaló que existen probabilidades de que Irán haya atacado "múltiples sitios" con misiles balísticos y de crucero.

Funcionarios de Estados Unidos confirmaron a la cadena ABC News que fueron disparados misiles balísticos desde el interior de Irán contra múltiples instalaciones militares estadounidenses dentro de Irak.

En redes sociales han sido difundidas las primeras imágenes y videos del ataque iraní contra la base militar Al Asad, en la provincia iraquí de Al Anbar, que alberga tanto Fuerzas Armadas de Irak como de Estados Unidos.

La fuerza de élite iraní, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, señalaron que los miembros de su Fuerza Aérea dispararon "decenas de misiles tierra-tierra" contra la base. A través del comunicado precisaron que la arremetida militar fue lanzada en la madrugada de este miércoles (hora local) y califican a los soldados estadounidenses como "invasores" y "terroristas".