¡Adiós a la corona! Los duques de Sussex dan un paso atrás como miembros de la familia real

El duque y la duquesa de Sussex publicaron un mensaje oficial.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 19:28

A través de una publicación en la cuenta en la red social Instagram, los duques de Sussex, el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, anunciaron este miércoles que darán un paso atrás como miembros de la familia real británica.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, señala la pareja real de Reino Unido.

"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros principales de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes", continúa el texto difundido por los duques británicos que acompañan el mensaje con una fotografía de ambos.

El príncipe Enrique y Meghan Markle señalaron también que buscarán equilibrar sus estancias entre Reino Unido y Estados Unidos para criar a su hijo.

“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, continúa el comunicado oficial de la pareja real británica.

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado en respuesta al anuncio de los duques, señalando que las discusiones con el Príncipe Harry y su esposa Meghan sobre sus futuros planes para retirarse de los deberes reales estaban en una "etapa temprana".

"Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados y tomarán tiempo resolver", manifiesta la Casa Real Británica en alusión a lo anunciado en la cuenta en Instagram del príncipe Harry y Markle, que reiteraron sus deberes y apoyo a la reina.