Los ataques de Irán a las bases de Estados Unidos dejan un saldo de 80 víctimas mortales

Irán confirmó que equipos militares de EE. UU fueron dañados.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 10:37

Unas 80 personas habrían muerto tras los ataques con decenas de misiles balísticos perpetrados por Irán la madrugada de este miércoles contra bases aéreas en Irak, que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani, según medios iraníes, informa Reuters.

La televisión estatal del país persa, citando a una importante fuente de la Guardia Revolucionaria, señaló que "terroristas estadounidenses" murieron en los ataques con 15 misiles lanzados por Teherán contra objetivos de Estados Unidos, resaltando que ninguno de los misiles fue interceptado.

Irán además confirmó que equipos militares de Estados Unidos fueron "severamente dañados", y dejaron en claro que tiene listos otros 100 objetivos si Washington decide tomar alguna medida de represalia.

Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, señaló que "¡Todo está bien!", mientras se evalúan los daños ocasionados por los ataques.

"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares situadas en Irak. De momento está en curso la evaluación de las víctimas y los daños. ¡Hasta aquí, todo bien! ¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!", declaró Trump en un tuit.

Los primeros indicios indicaban que no había víctimas estadounidenses tras el ataque del país persa, según fuentes norteamericanas, mientras que otros funcionarios estadounidenses se negaron a hacer comentarios.

Una fuente militar iraquí indicó que su territorio fue sometido a un bombardeo con 22 misiles a dos de sus bases aéreas donde se encuentran militares estadounidenses. También resaltó que no se reportaron víctimas iraquíes durante los ataques.