Muere a los 83 años la infanta Pilar, hermana mayor del rey Juan Carlos

La duquesa de Badajoz padecía un cáncer de colon.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 11:40

La infanta Pilar, hermana del rey emérito Juan Carlos, murió este miércoles a los 83 años, según informaron fuentes de su entorno. 

La infanta sufría un cáncer de colon que la llevó a pasar por el quirófano el pasado mes de febrero y a someterse a un tratamiento de quimioterapia.

La hermana mayor del rey Juan Carlos era madre de cinco hijos, era viuda de Luis Gómez-Acebo, fallecido en 1991 de un cáncer linfático. Enfermera de profesión, hablaba inglés, francés, portugués e italiano.

Pilar de Borbón, duquesa de Badajoz, presidió la Federación Ecuestre Internacional entre 1994 y 2005 y formaba parte del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español. 

La hermana mayor del Rey siempre mostró su espontaneidad, que en ocasiones le creó algún que otro problema. En alguna ocación dijo que "Letizia es mucho mejor y más lista que Lady Di", cuando alguien quiso establecer un paralelismo. 

Tras pasar por el quirófano, la hermana mayor de Juan Carlos volvió a estar internada varios días en septiembre en una clínica de Mallorca debido a una baja de defensas, pero a los pocos días recibió el alta, aunque su imagen saliendo del centro en silla de ruedas puso de relieve su deterioro. 

En el momento de su fallecimiento se encontraban junto a ella todos sus hijos, sus nietos, su hermana, la infanta Margarita, y los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía. Los Reyes, Felipe y Letizia, acudirán esta tarde a la capilla ardiente de la duquesa de Badajoz que quedará instalada en la casa de esta en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid.