¿Qué dijo Trump tras los ataques de Irán a las bases militares de Estados Unidos?

El mandatario se pronunció a través de las redes sociales.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 10:37

"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares situadas en Irak. De momento está en curso la evaluación de las víctimas y los daños. ¡Hasta aquí, todo bien! ¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!", declaró Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera reaccionó el presidente de Estados Unidos ante los ataques de Teherán, en la madrugada de este miércoles, contra dos bases iraquíes en las que están estacionados efectivos militares estadounidenses, la de Al Asad y la de Erbil, capital del Kurdistán iraquí. 

Trump también prometió un comunicado oficial al respecto para este miércoles por la mañana.

Más temprano, cuando todavía no se habían producido los ataques aunque todos los esperaban, el jefe de Estado, había dicho que retirar de Irak a las tropas estadounidenses en este momento sería "lo peor".  "Queremos salir en algún momento, pero no es el momento correcto", dijo Trump. "Es lo peor que podría pasarle a Irak", agregó en declaraciones a la prensa, luego de recibir en la Casa Blanca al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis. 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos. afirmó que Irán lanzó más de una docena de misiles contra ambas bases.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria también advirtieron a todos los países aliados de Estados Unidos en la región que, en caso de ataques desde su territorio contra Irán, serán blanco de "represalias militares".

Entre tanto, el mandatario de Estados Unidos abordó este martes la situación en Irak e Irán con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, a quien agradeció por su "sólida cooperación", y también habló sobre la situación en Oriente Medio con la canciller alemana Ángela Merkel.