Un jefe terrorista iraní en Irak advirtió que Estados Unidos recibirá más ataques

Qais al-Khazali es el jefe de la milicia iraquí Asaib Ahl al-Haq.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 11:14

Qais al-Khazali, jefe de la milicia iraquí Asaib Ahl al-Haq, respaldada por Irán, declaró este miércoles que después de que Irán haya llevado a cabo su "respuesta inicial" al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos, ahora es el momento de que Irak haga lo mismo por la muerte de uno de sus principales militares, Abu Mahdi al-Muhandis.

Además, al-Khazali, cuyo grupo fue incluido el pasado viernes por Estados Unidos en una lista de organizaciones terroristas, prometió que la respuesta de Irak no será menor que la realizada por Irán.

"La respuesta inicial iraní al asesinato del comandante mártir Soleimani ha sucedido. Ahora es el momento de la respuesta inicial al asesinato del comandante mártir Muhandis. Y debido a que los iraquíes son valientes y celosos, su respuesta no será menor que la de Irán. Esa es una promesa", afirmó Qais al Khazali, según publicó Reuters.

El ataque aéreo estadounidense con drones que el pasado 3 de enero acabó con la vida del comandante iraní Qassem Soleimani también mató a uno de los principales generales militares de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, motivo por el que al-Khazali prometió represalias.

Estas declaraciones del jefe terrorista se conocen después de que la madrugada de este miércoles Irán atacara con decenas de misiles balísticos la base aérea de Al Asad, en Irak, que alberga tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato de Soleimani.

Por otro lado la Guardia Revolucionaria iraní amenazó con bombardear a Israel y los Emiratos Árabes Unidos si Estados Unidos decide responder a su ataque a las bases militares de Al Assad y Erbil, en Irak, que alberga tropas estadounidenses. 

La Guardia Revolucionaria iraní ya se había adjudicado la autoría del ataque minutos antes. “Los valientes soldados de la unidad aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní lanzaron un ataque exitoso de decenas de misiles contra la base militar de Al Asad en nombre del mártir Qassem Soleimani”, indicaron las autoridades militares iraníes a través de un comunicado.