Alerta máxima en Australia tras la ola de calor que intensifica los incendios

Las autoridades confirmaron ayer la muerte de un bombero.
jueves, 9 de enero de 2020 · 11:59

A pesar de un tiempo más frío y de las precipitaciones en algunas partes del este de Australia, decenas de incendios siguen fuera de control, mientras se espera una nueva ola de calor.

Es por ello que las autoridades del país oceánico pidieron ayer a la población que se refugie antes de un nuevo pico de calor previsto el viernes que puede intensificar más la ola de incendios que ha arrasado grandes partes del país.

En el estado de Victoria, en el sur de Australia, las autoridades pidieron a la población evacuar la zona antes del viernes. “Váyanse y váyanse pronto”, dijo la responsable de la Policía del estado, Lisa Neville.

“Todo lo que hemos hecho, publicando avisos ha sido para salvar vidas y hoy pido a la gente que continúe tomando en cuenta los mensajes que estamos dando”, añadió.

En el estado de South Australia, las autoridades empezaron a desalojar a la población de Isla Canguro.

La ola de incendios vio alentada por la sequía, consecuencia del cambio climático que, según los científicos, intensifica la temporada de incendios en Australia.

Por otra parte las autoridades confirmaron ayer la muerte de un bombero, el cuarto, lo que lleva el total de muertos por los incendios a 26.